Alimentos saludables para tu sonrisa en verano

El verano acaba de dar el pistoletazo de salida. Para hacer frente a las altas temperaturas que se avecinan, necesitamos estar preparados y eso incluye no descuidar nuestra salud bucodental, un error muy frecuente en esta época del año.

Pensando en nuestros pacientes de Clínica Dental AV. 18, hemos seleccionado una serie de alimentos saludables para tu sonrisa en verano que enriquecerán la dieta y ayudarán a mantener unos dientes y encías más sanos.

  • La sandía y el melón. Ambos contienen un porcentaje de más del 90% de agua por lo que se convierten en frutas ideales para hidratarse durante la temporada estival. La hidratación es fundamental para nuestra salud bucodental porque, gracias a ella, se genera saliva, que nos protege de enfermedades e infecciones orales. El melón, además, destaca por ser rico en vitaminas del grupo B, entre las que está el ácido fólico que previene la formación de úlceras en la boca.
  • El tomate. El rey de la huerta tiene un alto poder antioxidante y es rico en licopeno, un componente que ayuda a prevenir diferentes tipos de cáncer, entre ellos el oral. Y, además, es rico en vitamina A y C que favorece el estado de nuestras encías.
  • Pescados y mariscos. Pescados como la sardina son ricos en ácidos grasos Omega 3, que ayudan a controlar la inflamación gingival; en flúor, que ayuda a prevenir la aparición de caries; y en vitamina D, que fija el calcio para fortalecer los dientes.
  • El queso fresco. Como cualquier lácteo tiene un elevado contenido en calcio, una sustancia imprescindible para el mantener nuestros dientes sanos y fuertes.

Si al consumo de estos productos de temporada añadimos una correcta higiene bucodental y visitas regulares al dentista, no cabrá duda de que este verano podrás presumir de una bonita sonrisa.

Share:

Deja un comentario

Color Skin

Nav Mode