¿En qué consiste la periodoncia dental?

La enfermedad periodontal se ha convertido en una de las enfermedades más comunes. Actualmente se coloca en el puesto número seis: afecta a un 50% de la población adulta a escala mundial.  Por eso surge la periodoncia dental, para combatir patologías como la gingivitis o la periodontitis.

Qué es la periodoncia dental

Es la especialidad de la odontología que estudia la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades periodontales, es decir, aquellas que se producen por la acumulación de la placa bacteriana y el sarro en los dientes y encías. En nuestra clínica dental Av.18 contamos con expertos en periodoncia dental que te brindarán el tratamiento más eficaz para aliviar estas patologías.

Enfermedades periodontales más comunes

La gingivitis y la periodontitis suelen provocar mal aliento e incluso la pérdida de piezas dentales.

  • Gingivitis: es una enfermedad generalmente bacteriana que provoca la inflamación y el sangrado de las encías. Está causada por los restos de comida que quedan atrapados entre los dientes.
  • Periodontitis: esta enfermedad aparece cuando no se trata una gingivitis. Se produce una inflamación grave en las encías, cuya consecuencia es el mal aliento y una infección que llega hasta los ligamentos y el hueso que sostienen los dientes. La pérdida de soporte hace que los dientes se aflojen y finalmente se caigan.

Cuáles son los beneficios de la periodoncia dental

La periodoncia dental consiste en la realización de una limpieza profunda para eliminar la placa bacteriana y el sarro. El objetivo del tratamiento es reducir la inflamación y las bolsas. Sin embargo, si la enfermedad está muy avanzada, podría ser necesario practicar una cirugía periodontal para regenerar el hueso que se haya perdido.

Podemos confirmar que, gracias a la periodoncia dental de nuestra consulta en Los Realejos, nuestros pacientes han vuelto a sonreír. Pero ésta no es la única ventaja:

  • Recupera la salud y la estética de sus encías.
  • Elimina la placa bacteriana.
  • Previene de la futura aparición de la periodontitis.
  • Reduce el mal aliento.

No obstante, la mejor forma de prevenir este tipo de tratamientos y mantener tu sonrisa siempre sana es realizar una adecuada higiene oral y acudir al dentista regularmente.

Share:

Deja un comentario

Color Skin

Nav Mode