Enjuague bucal: ¿conoces cuáles son los beneficios para nuestra salud oral?

A diario recomendamos a nuestros pacientes establecer una rutina de higiene bucodental adecuada y completa. Esto significa que, además de realizar el cepillado, es fundamental hacer uso de la seda dental y de un complemento oral olvidado por muchas personas: el enjuague bucal.

Desde Clínica Dental Av. 18 recomendamos hacer uso de este complemento de higiene oral, como mínimo, una vez al día; ya que reporta numerosos beneficios para nuestros dientes y encías. Estos son algunos de ellos:

El enjuague bucal nos proporciona una mayor efectividad en la limpieza oral. Numerosas bacterias se acumulan en zonas de difícil acceso, tanto para el cepillo como para la seda dental, siendo el colutorio el único elemento capaz de alcanzarlas y eliminarlas de forma completa y eficaz.

Ayuda a combatir las bacterias productoras del mal aliento, proporcionando al paciente un aliento fresco. Se trata de un excelente complemento si queremos evitar la halitosis. Una de las causas principales de esta patología es la descomposición bacteriana que padecen aquellas personas que no mantienen una rutina de higiene oral diaria completa y adecuada.

Previene la aparición de altas bucales en tu dentición. Esta enfermedad oral se manifiesta en la mucosa de la boca como úlceras de color blanquecino rodeadas por una areola de color rojo.  Hoy en día, el mercado dental nos ofrece diversos tipos de enjuagues orales. Los antisépticos son uno de los más recomendados, ya que son de gran ayuda a la hora de prevenir la aparición y el desarrollo de este tipo de problemas orales.

Una de las ventajas que más destaca de los enjuagues bucales es que previenen patologías orales como la caries dental o la gingivitis. Este complemento bucodental protege nuestra boca de patógenos externos causantes de las enfermedades periodontales. La caries es una patología provocada por las bacterias que se acumulan en la placa bacteriana. Por ello, este utensilio oral ataca dichas bacterias limpiando por completo la cavidad oral.

Supone un elemento fundamental para pacientes con ortodoncia, debido a que previene la descalcificación de los dientes; muy común en personas con este tipo de tratamiento.

Desde Clínica Dental Av. 18 te recordamos que el hecho de incorporar este elemento a tu rutina de higiene bucodental no puede sustituir al cepillado ni al uso del hilo dental. Recuerda acudir a nuestro centro en Los Realejos dos veces al año para realizarte una revisión oral completa.

Share:

Deja un comentario

Color Skin

Nav Mode