¿Qué es y cómo tratar el espacio interproximal?

Descubre qué es el área interdental y cómo tratarla.

Llamamos área interproximal al espacio que tenemos entre los dientes y cuya parte inferior ocupa la encía. Los espacios interproximales facilitan la aparición y acumulación de la placa bacteriana, debido a que es una zona de difícil acceso a la hora de realizar el cepillado dental.

Una rutina de higiene bucodental diaria es esencial para evitar la aparición de patologías orales como caries, gingivitis, periodontitis o incluso halitosis. Sin embargo, la mayoría de las personas no realizan una limpieza bucal completa y adecuada, ya que no eliminan el sarro acumulado en los espacios interproximales.

El cepillo de dientes tradicional es un instrumento fundamental en el proceso de limpieza bucodental pero no llega a abarcar la totalidad del espacio interdental.

Para higienizar correctamente estas zonas y evitar la aparición de enfermedades, debemos recurrir a otras opciones:

  • Hilo dental

El uso de la seda dental es la solución más conveniente cuando el espacio interdental es muy estrecho. Debe utilizarse realizando movimientos suaves de arriba hacia abajo, para recorrer las paredes laterales de ambos dientes y no dañar la encía.

  • Cepillos interproximales

Desde Clínica dental Av. 18 pensamos que este es el instrumento más recomendable en una rutina de limpieza dental interproximal. Se utilizan introduciéndolos en el área y cepillando el lateral de cada diente de forma longitudinal y vertical. Al contrario de lo que sucede con el hilo dental, se recomiendan cuando el espacio interdental tiene mayor amplitud.

  • Irrigador bucal

Es un aparato que proyecta a presión un chorro de agua que ayuda a arrastrar las bacterias y los posibles restos de alimentos fuera del espacio interdental. Además, permite limpiar la línea de las encías, dentaduras con ortodoncia e incluso implantes.

Por último, desde clínica dental Av. 18 nos gustaría destacar que, a pesar de los métodos de limpieza interproximal actuales, la efectividad sigue residiendo en el compromiso y constancia de la rutina de higiene bucodental de cada persona.

En caso de cualquier duda, no olvides consultarlo con tu odontólogo de confianza en Los Realejos. Tu dentista te ayudará a escoger el método de limpieza más adecuado para ti y que te garantice una limpieza oral óptima.

Share:

Deja un comentario

Color Skin

Nav Mode