onicofagia o morder uñas

Onicofagia: el mal hábito de mordernos las uñas

La onicofagia, además de afectar a la estética y apariencia de las uñas, puede causar daños en nuestra salud bucodental. Debemos prestar especial atención a esta mala costumbre, ya que en muchos casos podría provocar la aparición de infecciones en nuestra cavidad oral. Por eso, en este artículo de Clínica Dental Av. 18 Los Realejos,…

Banner web Covid-19

Medidas de protección frente al Covid-19

En Clínica Dental AV. 18 Los Realejos vamos a tomar, de ahora en adelante, una serie de medidas de estricta higiene y seguridad recogidas por el Consejo General de Dentistas de España para hacer frente al COVID-19. Ya sabes que, en nuestra clínica dental en Los Realejos, Tenerife, lo más importante eres tú y tu…

Clínica Dental AV. 18 Los Realejos y Coronavirus

Clínica Dental AV. 18 Los Realejos y Coronavirus

Queridos pacientes:   Debido al panorama actual, en Clínica Dental Av. 18 Los Realejos debemos informaros de cuál va a ser el protocolo de actuación en estos días.    En principio, vamos a continuar atendiendo a nuestros pacientes en horario de consulta.   Ahora bien, ante esta situación, os informamos de que debéis comunicar con nosotros…

diastema en Los Realejos

Opciones de tratamiento frente a un diastema

El diastema es el pequeño espacio que está presente entre los incisivos centrales superiores de algunos pacientes. Se trata de un rasgo bastante característico en niños de corta edad que tiende a corregirse con el paso de los años y la evolución de la dentición. Sin embargo, hay algunos adultos que siguen padeciendo esta particularidad…

¿Qué es la Odontología conservadora?

La odontología conservadora en Los Realejos tiene el objetivo de conservar las piezas dentales aplicando todos los tratamientos necesarios para evitar la extracción. Las técnicas más habituales en odontología conservadora son los empastes y obturaciones, las endodoncias, la colocación de coronas y carillas, etcétera. En comparación con otros tratamientos, la odontología conservadora cuenta con una serie de…

¿Existe una relación entre nuestra alimentación y nuestra sonrisa?

  Quizá no lo sabías, pero la alimentación diaria influye en la salud de nuestros dientes y encías más de lo que piensas. Y es que todo lo que ingerimos habitualmente pasa, en primer lugar, por nuestra cavidad oral, pudiendo ocasionar la aparición de enfermedades bucodentales como la caries. De esta manera, si cada día…

¿Cómo elegir el mejor cepillo dental para ti?

  ¿Sabías que el cepillo dental es la herramienta más importante de la higiene bucodental? Desde nuestra clínica dental en Los Realejos te damos las claves para saber escoger un cepillo dental adecuado para ti. Consejos para escoger el cepillo dental adecuado Elegir un buen cepillo de dientes es sencillo, pero no basta con coger uno al azar…

dentistas en Los Realejos

Xerostomía, el síndrome de la boca seca

¿Te has preguntado alguna vez qué función tiene la saliva? Pues bien, un adulto sano produce alrededor de 2 litros diarios y eso le permite tragar, saborear la comida o digerir los alimentos, entre otras muchas funciones importantes. En determinados momentos tenemos la sensación de sequedad bucal, provocada por situaciones de estrés o nerviosismo. Cuando…

Productos para el blanqueamiento dental: ¿funcionan?

Hoy por hoy, el blanqueamiento dental es uno de los procedimientos de estética dental más demandados. Pero, a pesar de ello, los pacientes siguen adquiriendo productos de dudosa eficacia para blanquear los dientes en casa. Todos aspiramos a que nuestra dentición luzca blanca y bonita, pero no todas las medidas para conseguirlo son beneficiosas. Mitos…

Color Skin

Nav Mode