Cómo remediar el sangrado gingival

dentista en Los Realejos

¿Te sangran las encías cuando te cepillas los dientes? Al contrario de lo que se suele pensar, este hecho es un claro indicador de que algo no funciona correctamente en nuestra salud bucodental. Nuestros dentistas en Los Realejos te cuentan cómo remediar el sangrado gingival.

Causas del sangrado de encías

El factor primordial que provoca el sangrado gingival es la enfermedad periodontal:

  • La gingivitis. Es la inflamación y el enrojecimiento de las encías. En nuestra clínica dental en Los Realejos aconsejamos tratarla cuanto antes para evitar que evolucione a una periodontitis.
  • La periodontitis. Esta infección es aún más profunda y puede provocar la pérdida del hueso que sujeta al diente.

El principal motivo por el cual se desarrolla la enfermedad periodontal es la acumulación de la placa bacteriana, aunque existen otros factores como la edad del paciente, la diabetes, el tabaquismo y el consumo de alcohol.

Consejos para evitar el sangrado de encías

En nuestra clínica dental te ofrecemos un tratamiento periodontal que suele constar de dos fases. En primer lugar, se realiza una limpieza bucal en profundidad, para eliminar la placa y los depósitos de sarro. Tras esto, se lleva a cabo un curetaje si fuera necesario para eliminar las colonias bacterianas de las bolsas periodontales. Este último paso generalmente se realiza con anestesia local.

Aun así, el principal cuidado de la sonrisa depende de nosotros mismos.

  • Rutina de higiene oral. A la acción del cepillado, debe sumarse el hilo dental o cepillo interdental y el enjuague bucal para limpiar las zonas que parecen de difícil alcance.
  • Visitar al dentista de confianza en Los Realejos. Acudir a la consulta dental al menos dos veces al año ayudará a prevenir y a detectar los problemas bucodentales a tiempo.
  • Mantener una dieta equilibrada. Evitar los azúcares y los ácidos que suelen favorecer la acumulación de placa bacteriana.
  • Abandonar hábitos perjudiciales. El tabaco afecta a todo nuestro organismo, también a nuestras encías.

Si te sangran las encías, no aguantes más. ¡Ven a visitar nuestra clínica! Te daremos la solución que estás buscando para que vuelvas a sonreír como antes.

 

 

Share:

Deja un comentario

Color Skin

Nav Mode