Cuida de tu sonrisa durante el embarazo

embarazo

El embarazo es una etapa muy emocionante y bonita en la vida de las futuras madres, pero también puede resultar complicada debido a los cambios hormonales que experimentan. En este sentido, la salud bucodental también puede verse afectada negativamente y pueden aparecer algunos problemas. Desde nuestra clínica dental en Los Realejos te contamos cuáles son estas patologías más comunes y cómo evitarlas o reducir sus daños. ¡No te lo pierdas!

Problemas comunes en el embarazo

Las náuseas y los vómitos son algunos de los primeros síntomas que indican la presencia del embarazo, sobre todo durante el primer trimestre. Estos, además de resultar desagradables, provocan la erosión y el desgaste del esmalte de los dientes, aumentando el riesgo de padecer sensibilidad dental. Para reducir este problema, debes enjuagarte con agua y una cucharada de bicarbonato disuelta tras el vómito y esperar, al menos, 30 minutos antes de cepillarte los dientes.

Por otro lado, los cambios hormonales también pueden provocar alteraciones en el tejido gingival, causando la llamada gingivitis del embarazo. Para evitar este problema y que derive en periodontitis, es conveniente seguir una rutina completa de higiene oral y cuidar la alimentación. En algunos casos se ha comprobado que la inflamación de las encías puede estar relacionada con un parto prematuro, por lo que extremar las precauciones en este aspecto es fundamental para cuidar de tu salud y de la de tu bebé.

Para evitar estos problemas orales durante el embarazo, desde Clínica Dental Avenida 18 te recomendamos cuidar de tu alimentación, seguir una rutina de higiene oral adecuada y acudir a tu dentista de confianza para llevar a cabo un seguimiento del estado de tu sonrisa durante esta etapa. Pide tu cita con nosotros y nos encargaremos de cuidar de tu salud oral para que no tengas que preocuparte por nada. ¡Te esperamos!

Share: