Cuidados tras la colocación de implantes dentales

Tras la colocación de implantes dentales es fundamental mantener una serie de cuidados que garanticen una correcta osteointegración para asegurar el éxito del tratamiento. Desde nuestra clínica dental en Los Realejos te vamos a dar algunas pautas para mantener tus implantes dentales en buen estado. ¡Toma nota!

  1. Higiene oral

Tengas o no implantes dentales, la higiene oral es fundamental para mantener una boca sana. Tras la intervención, sigue las indicaciones de tu dentista para mantener limpia la zona. Cepíllate los dientes tras cada comida utilizando un cepillo de cerdas suaves. Compleméntalo con el uso de un colutorio suave y sin alcohol para no irritar la zona e hilo dental para acceder a las zonas más profundas y garantizar una limpieza completa.

  1. Evitar el tabaco y el alcohol

El consumo de alcohol y tabaco pueden afectar a la cicatrización y a la integración de los implantes en el hueso, por lo que es conveniente evitarlo, sobre todo durante los primeros meses tras la intervención.

  1. Alimentación saludable

Es importante mantener una dieta variada y equilibrada para evitar la acumulación de placa bacteriana que provoque la inflamación de encías y otros problemas que puedan poner en riesgo la vida de los implantes. Durante los primeros días después de la cirugía, evita consumir alimentos muy duros.

  1. Protección bucal

Si practicas actividades deportivas de contacto como el kárate o el boxeo, debes proteger tu boca para evitar daños en caso de sufrir un golpe o caída. Asimismo, en caso de padecer bruxismo, el hábito de rechinar los dientes de manera involuntaria, debes acudir al dentista para valorar el uso de una férula de descarga y evitar el desgaste dental y los daños al implante.

Estos son algunos de los cuidados que debes mantener para disfrutar de una sonrisa sana y radiante después de tu tratamiento con implantes dentales. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a cuidar de tu sonrisa.

Share: