Esta Navidad, cuida de tu salud bucodental

dentistas en Los Realejos

Comidas de Nochebuena o cenas de empresa. La Navidad se ha convertido en sinónimo de excesos, algo que acaba teniendo consecuencias en la salud bucodental. Nuestros dentistas en Los Realejos saben perfectamente cuál es la mejor dieta para que los dientes y encías no sufran y puedas disfrutar de la Navidad como se merece.

Modérate con el consumo de estos productos

  • Dulces blandos. El mazapán o los polvorones suelen quedarse adheridos a los dientes. Eso hace que sean difíciles de retirar, incluso con el cepillado.
  • Suelen tener grandes cantidades de azúcar que pueden producir caries y desgastar el esmalte dental
  • Cítricos. Debido a su acidez no solo acaban erosionando el esmalte de los dientes, sino que contribuyen a tintarlos de color amarillo.
  • Vino Tinto. Aunque tiene efectos positivos en nuestra salud bucodental, al igual que el café posee una sustancia que ocasiona manchas.
  • Algunos de ellos son tan duros que pueden provocar alguna fractura dental o dañar la ortodoncia o la prótesis.

Toma alimentos saludables

Es fundamental que no abuses de productos que puedan perjudicar tu salud bucodental. Y al mismo tiempo, lo acompañes de otros más sanos como los lácteos y el pan. Asimismo, los alimentos ricos en flúor como el bacalao, el salmón o las sardinas o la ingesta de proteínas y vitaminas A, C y K mejorarán el estado de los dientes y encías.

Desde nuestra clínica dental en Los Realejos queremos aprovechar para recordarte la importancia de mantener una rutina de higiene bucodental y de visitar con asiduidad a tu dentista de confianza para evitar que estos u otros problemas sucedan en unas fechas tan especiales como las navidades. ¡Pide una cita con nosotros!

Share:

Deja un comentario

Color Skin

Nav Mode