¿Existe una relación entre nuestra alimentación y nuestra sonrisa?

 

Quizá no lo sabías, pero la alimentación diaria influye en la salud de nuestros dientes y encías más de lo que piensas. Y es que todo lo que ingerimos habitualmente pasa, en primer lugar, por nuestra cavidad oral, pudiendo ocasionar la aparición de enfermedades bucodentales como la caries.

De esta manera, si cada día cepillamos los dientes de forma correcta y prestando atención a los complementos de higiene oral (hilo dental y colutorio), evitamos en gran medida la aparición de estas patologías orales.

Del mismo modo, desde nuestra clínica dental en Los Realejos te recomendamos acudir a una revisión odontológica, al menos una o dos veces al año y, por supuesto, cuidar de tu alimentación.

En el artículo de este mes te contamos por qué es importante cuidar los hábitos alimenticios para proporcionar bienestar a nuestra sonrisa y qué alimentos debes consumir para gozar de una vida sana.

Y eso no es todo, porque también te hacemos un resumen de qué alimentos deberías evitar o consumir con moderación para mantener un esmalte dental fuerte. ¡No le quites ojo a este post y sigue leyendo!

Alimentos que deberías consumir

  • El agua nos ayuda a producir saliva y arrastra las bacterias, reduciendo así la posibilidad de padecer enfermedades bucodentales.
  • Las frutas y verduras favorecen la eliminación de la placa bacteriana al aumentar la producción de saliva.
  • La leche es una fuente de calcio esencial y muy beneficiosa para los dientes.
  • Por último, los alimentos ricos en fibra incrementan la producción de saliva.

 

Alimentos que no deberías consumir

  • Los alimentos con un PH ácido pueden erosionar el esmalte y acabar produciendo hipersensibilidad dental.
  • Los refrescos o bebidas azucaradas propician la aparición de caries y no son saludables para nuestro organismo.

En definitiva, nuestros dentistas en Los Realejos te recomiendan mantener una higiene bucal óptima y acudir a visitarnos periódicamente para asegurarnos de que tu sonrisa está sana y fuerte.

 

Share:

Deja un comentario

Color Skin

Nav Mode