
La onicofagia, además de afectar a la estética y apariencia de las uñas, puede causar daños en nuestra salud bucodental. Debemos prestar especial atención a esta mala costumbre, ya que en muchos casos podría provocar la aparición de infecciones en nuestra cavidad oral.
Por eso, en este artículo de Clínica Dental Av. 18 Los Realejos, queremos explicaros los efectos que puede tener este mal hábito en la cavidad oral:
Desgaste de los dientes
Una de las consecuencias de morderse las uñas para es el desgaste de los dientes, en concreto de los incisivos. La onicofagia podría provocar que se vayan desprendiendo partículas de esmalte y que las piezas dentales se vayan recortando poco a poco.
Alteración en la mandíbula
Otra de las posibles consecuencias es la aparición de algún trastorno en la mandíbula, cuyos signos principales son el dolor y los problemas al masticar. La posición de tensión en la mandíbula al morderse las uñas puede provocar alteraciones como ruidos al morder y dolor.
Lesiones en las encías
Al mordernos las uñas pueden incrustarse trozos entre la encía y la pieza dental, causando lesiones que podrían originar patologías como la gingivitis o periodontitis.
Si padeces de onicofagia, te recomendamos acudir a visitarnos para realizar un diagnóstico personalizado del estado actual de tus dientes y encías.