Opciones de tratamiento frente a un diastema

diastema en Los Realejos

El diastema es el pequeño espacio que está presente entre los incisivos centrales superiores de algunos pacientes.

Se trata de un rasgo bastante característico en niños de corta edad que tiende a corregirse con el paso de los años y la evolución de la dentición.

Sin embargo, hay algunos adultos que siguen padeciendo esta particularidad de la cavidad oral. Por lo general, este rasgo suele corresponderse con un desarrollo anómalo de la cavidad oral. Existe a quien este pequeño hueco le acompleja enormemente.

Dependiendo de las causas que provoquen la aparición del diastema, tu dentista de confianza en Los Realejos podrá ponerle remedio siguiendo distintos tratamientos.

¿Qué causa la aparición de un diastema?

 

Los diastemas suelen producirse como consecuencia de un desajuste entre el tamaño de las piezas dentales y del maxilar superior. Las causas principales por las que suelen aparecer son las siguientes:

  1. Anomalía en el frenillo labial y lingual.
  2. Desproporción entre el maxilar superior y los dientes.
  3. Empuje de la lengua contra las piezas dentales de forma prolongada.

Opciones de tratamiento para el diastema

  • Carillas dentales. Estas finas láminas de composite o de porcelana son una solución efectiva cuando se presenta una desproporción entre el tamaño del maxilar y el de los dientes o cuando se produce el empuje de la lengua contra estos.
  • Si el diastema es parte de una serie de complicaciones relacionadas con la alineación y la posición de los dientes, este debe ser tratado mediante brackets o o cualquier otra técnica ortodóncica.
  • Frenectomía. En el caso de que el diastema sea debido a problemas con el frenillo, se deberá llevar a cabo esta intervención mínimamente invasiva. Tras la operación, el espacio interdental deberá cerrarse mediante ortodoncia.

Si el hueco entre tus piezas dentales te acompleja y deseas solventarlo, no dudes en contactar con nosotros. ¡En Clínica Dental Av. 18 Los Realejos queremos ayudarte a que luzcas la sonrisa con la que siempre has soñado!

 

Share:

Deja un comentario

Color Skin

Nav Mode